S.O.M. de Malta y R. C. Nobleza de Madrid: S.A.R. el Ser. Sr. Don Fernando, Infante de España y Príncipe de Baviera

Infante de España, S.A.R don Fernando, Príncipe de Baviera


  • Fotografía tomada en Fuenterrabía el 1 de octubre de 1914. Se trata de las segundas nupcias de S.A.R. el Infante D. Fernando, Príncipe de Baviera  con  S.A.R. Dña. María Luisa de Silva y Fernández de Henestrosa, I Duquesa de Talavera.(1)

  • "10° Presidente (desde el 4 de mayo de 1909 hasta el 5 de abril de 1958): S.A.R. el Serenísimo. Señor don FERNANDO MARÍA DE BAVIERA Y BORBÓN, Infante de España y Príncipe de Baviera, Caballero de la Insigne Orden del Toisón de Oro, Collar y Gran Cruz de Carlos III, Gran Cruz de Isabel la Católica, Caballero trece de la Orden de Santiago y Comendador Mayor de León, Baylio Gran Cruz de la S.O.M. de San Juan de Malta, Gran Cruz de la Orden de San Huberto de Baviera, Gran Cordón de la Legión de Honor de Francia, Caballero de la Real Maestranza de Sevilla, Coronel de Caballería y primer jefe de la Escolta Real. Nació en Madrid el 10 de mayo de 1884 y falleció en Madrid el 5 de abril de 1958."(2)

  • Además en la fotografía:
    • El por entonces Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Francesco Ragonesi, Nuncio de S.S. (3)
    • Excmo. Sr. D. Luis de Silva y Fernández de Córdoba, X Conde de Pie de Concha, XVII Marqués de Zahara, Grande de España (4), padre de la novia y su pariente la Excma. Sr.  Duquesa de San Carlos (5)


  • Como se puede apreciar en el el detalle de la fotografía anterior, lleva al pecho, entre otras, las cruces de la Orden de Malta y del Real Cuerpo de la Nobleza de Madrid, fue presidente de ambas instituciones.



Infante de España, S.A.R don Fernando, Príncipe de Baviera



Notas:

(1)  Biblioteca Nacional de Francia
(2) "Directores y Presidentes del Real cuerpo de la Nobleza de Madrid". Estado del Real cuerpo de la Nobleza de Madrid (2013)
(3)  Biblioteca Nacional de Francia y http://es.wikipedia.org/wiki/Francesco_Ragonesi
(4)  Biblioteca Nacional de Francia y "Anales de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía." Vol. XII. Los infantes de España tras la derogacíón de la Ley Sálica (1830), pág 375.
(5)  Biblioteca Nacional de Francia y "Nobleza española : grandeza inmemorial". 
Juan Miguel Soler Salcedo. Pág 342

No hay comentarios: